Actualización a Facetune 2

El editor de fotos Facetune ha lanzado recientemente una actualización importante de su plataforma, una nueva versión nombrada Facetune 2, siendo la única disponible actualmente para descargar desde la Play Store.

Esta editor de imágenes trae importantes novedades, algunas para bien pero mayoritariamente ha sido un desastre generalizado y que está recibiendo duras críticas por parte de la comunidad.

Veamos que ha cambiado y como podemos solucionarlo:

Anteriormente Facetune disponía de dos versiones para plataformas Android (una de pago único y sin anuncios y otra gratis con algún anuncio), mientras que solo disponía de una versión de pago para IOS.

Lo que han hecho en esta actualización a Facetune 2 es eliminar por completo el Facetune original, dejando únicamente una versión de pago para IOS y una versión gratis para Android con opción a realizar un pago mensual de 3.59€ o anual de 54.99€ si queremos disfrutar de todas sus herramientas.

La versión gratis de Android es extremadamente limitada, obligando al usuario a suscribirse a su versión Facetune VIP.

Que hacer si queremos mantener la versión antigua?

Por lo general, al desconocer esto muchos, o al tener actualizaciones automáticas, habrán actualizado ya a Facetune 2. En caso contrario, no actualicen.

Facetune no avisa que pasa a ser de pago en el momento de actualizar, con lo cual es lógico que la gente actualice para obtener las últimas novedades.

Y si ya hemos actualizado?

No está todo perdido, todavía podemos descargar las .apk de versiones anteriores con licencia gratuita que se encuentran en algunos repositorios de APKs.

En nuestra review de Facetune encontrarán la versión 1.3.8.1 para descargar Facetune gratis. En esta versión disponen de todas las herramientas, incluido el parcheado, sin tener que suscribirse. En caso de instalar la versión 1.3.8.1, Facetune intentará actualizar. Por tanto, deberán desactivar las actualizaciones automáticas.

Esperamos que esto sea de ayuda a quienes quieran mentener Facetune como el editor de fotos principal, ya que es una aplicación realmente buena siendo gratis o de un solo pago.