Tal y como hacia tiempo que venían anunciando, PixlR ya ha puesto a disposición de los usuarios su nueva versión del editor de fotos online después de unos meses en fase beta. Esta actualización presenta un cambió importante en todo el editor, tanto de herramientas, como menús, como diseño de la interfaz y el lienzo de trabajo.
Se ha actualizado toda la plataforma, retirando Pixlr Pro (ahora todas las funciones del editor son gratis) y se ha añadido el Pixlr Market, donde podemos suscribirnos con un pago mensual y descargar todo tipo de diseños.
Debido a esto, considerando que en cuanto al editor se refiere es totalmente gratis, hemos pasado a clasificar a PixlR junto a los editores de fotos gratis, y no como un editor con funciones de pago.
Actualización general de la interfaz y lienzo de trabajo
Se ha actualizado toda la interfaz de trabajo. La versión de prueba ha dejado de utilizar javascript. Además del lienzo de trabajo, que ahora es mucho más grande y nos permite trabajar con una mayor visión de la imágen, se han rediseñado los menús y los iconos de las herramientas para editar fotos.
Actualización de menús y herramientas para editar fotos
En este aspecto también encontraremos importantes cambios.
En cuanto al menú, se ha simplificado y redistribuido. También se han agrupado los efectos en una ventana visual, de forma que podemos ver que tipo de filtro vamos a aplicar a la imagen.
Las herramientas también se han mejorado. Se han añadido algunas herramientas más eficientes y eliminando algunas herramientas de poca utilidad.
El inventario de herramientas de edición es ahora mucho más claro, y al colocar el cursor del ratón encima de cada herramienta nos desplegará una ayuda interactiva que nos dará la información de la utilidad de la herramienta.
Pixlr E, junto con Pixlr X y Pixlr Market, se están convirtiendo en un referente como plataformas para editar fotos online.