Hoy en día, el único editor de fotos del que se habla –y mucho– es el aclamado Photoshop. Si bien, es una suite muy potente para la edición, no es la única opción. Pues, en esta web, tienes un montón de editores de fotos capaces de competirle al producto de Adobe.
Es por ello que, en este post y, para dar testimonio de ello, te mostraremos cómo editar fotos online con solo usar Pixlr; un potente editor de fotos online con una interfaz muy similar a la de Photoshop.
Con Pixlr, podrás retocar tus fotos online y ¡gratis! Sin mucho esfuerzo. Con él, puedes hacer desde simples recortes y aplicar filtros a tus fotos, hasta usar herramientas más avanzadas, antes acaparadas por los software de pago.
¡Quédate en este tutorial de Pixlr y conoce los retoques que puedes hacer con él! ¿Comenzamos?
Editar fotos online con Pixlr
Para acceder al editor debes ir a su web oficial Pixlr.com. Una vez allí, tendrás 2 versiones del software: Pixlr X y Pixlr E.
La primera (Pixlr X) está enfocada a retoques sencillos como filtros, re-dimensionar, girar, recortar, ajustes de color, incluir texto, etc. Mientras que la segunda, está destinada a usuarios avanzados.
Este tutorial sobre editar fotos online se basa en la segunda versión, dado que solo la utilizaremos para retocar.
Abrir la foto
Cuando abras Pixlr X, te encontrarás con la siguiente interfaz.
A la izquierda, tendrás la opción para elegir la foto que deseas editar desde tu PC, o bien, desde una URL.
Luego de esto, verás la siguiente zona de trabajo:
- Lienzo.
- Herramientas.
- Capas y máscaras del lienzo.
- Zoom.
Ya conoces la interfaz. Ahora bien, a continuación, usaremos la imagen del lienzo para que aprendas a utilizar ciertas herramientas de este editor de fotos gratis.
Cambiar el tamaño de una foto
Para esto, ve a "Properties" y da clic en "Resize image".
Después, aparecerá un recuadro con el ancho y alto de la foto, es allí donde podrás modificar las dimensiones.
Cuando establezcas los valores, entonces da clic en "Apply". Se recomienda conservar las proporciones haciendo clic en "Constrain proportions".
Aplicar diversos efectos

Con los efectos predefinidos que trae Pixlr X, podrás darle otro aspecto a la foto en cuanto a tonos, temperatura, colores, saturación, etc. En fin, son los típicos efectos que puedes encontrar en todo editor de foto.
Lo mejor es que tendrás una previsualización de la foto, sin necesidad de aplicar el efecto.

Por dar un ejemplo, esta vez aplicaremos el efecto Agnes.
El cual le dará un estilo gótico a la foto con una escala de grises, como podrás observar a tu izquierda.
Al colocar un efecto, puedes modificar su intensidad en la barra que está justo debajo del efecto; con una escala que va de 0 a 100. Y, si no te gusta el resultado puedes quitar el efecto con solo dar clic en "Cancel".
Por otro lado, el efecto Conny (medio), le otorga a la foto un estilo más apagado con colores rojizos.

Mientras que el efecto Gordon (izquierda), le da un aspecto apagado con tonos amarillos, lo que da esa apariencia a foto vieja. También, están los efectos más extremos, como lo es el efecto Mozak (derecha), que por cierto, no le sienta a esta imagen, pero sirve para ejemplificar.
En fin, tienes una gran variedad de efectos a tu disposición. Todo es cuestión de experimentar con los efectos, hasta dar con la apariencia deseada.
Ajustar el color

Al contrario que la opción anterior, encontrarás varios ajustes que puedes modificar ¡a la medida! ¡A tu antojo!
Así puedes editar tus fotos online como todo un profesional. En este apartado, puedes poner la foto en blanco y negro, o bien, invertir los colores, todo con un clic.
También podrás modificar la temperatura, intensidad, saturación, contraste, brillo, sombras y muchas cosas más.
Y... ¿cómo funciona? Simple, solo ve a la opción "adjust" y ajusta la opción que desees.
En este caso, se tratará de acentuar la intensidad del sol para un intenso atardecer, con solo modificar la intensidad a 100 y la saturación a 12. El resultado es el siguiente:

Con todas estas opciones, podrás darle un toque más llamativo a tus fotos y, hasta arreglar esas fotos viejas que se ven algo desteñidas.
¿Este editor de fotos online sirve para cambiar o quitar el fondo de una foto?
¡Claro que sí! En este caso, utilizaremos la foto de una persona a la que vamos a eliminar el fondo. Para hacer esto, selecciona la herramienta "Magic cutout", de la siguiente forma:

A continuación, asegúrate que la barra de «tolerance» este en 32 y, el modo en «Remove». Una vez hecho, da clic en las zonas que desees borrar. De esta forma:


Y... ¡voilà! Como ves, ya solo queda borrar ciertas partes del fondo con el borrador. El cual, puedes encontrar en el mismo apartado del borrador de fondos.
Todo, con solo utilizar este corrector online de fotos.
Borrar las imperfecciones de tus fotos
Con este programa para editar fotos online, podrás quitar las imperfecciones de la piel que se puedan notar a simple vista. Para ejemplo de ello, usaremos un rostro con pecas. Ya verás como se eliminan ¡en segundos!

En primer lugar, tendrás que usar la herramienta «Heal/repair», la cual se ubica en el apartado «Retocar».
En este trabajo, es de suma importancia hacer zoom hasta ver claramente la zonas que quieras modificar. También, debes tener un tamaño de cursor un poco mayor al tamaño de la imperfección.
En nuestro caso, un cursor de 40px nos funciona de maravilla para quitar las pecas. Entonces, solo queda cliquear la imperfección hasta que desaparezca. En general, bastan 1 o 2 clics. A continuación, verás el antes y después de la imagen:

¿Impresionante no? Teniendo en cuenta que la cara está bastante cerca, no queda casi ni rastro de las pecas. Ahora bien, sirve para quitar las arrugas de tus fotos,¡por supuesto! Mira la frente de esta persona:
Antes y después
Aclarar u oscurecer
Con Pixlr X, también puedes aclarar u oscurecer ciertas zonas de la foto. Si lo que buscabas era editar tus fotos online para blanquear los dientes, la piel, o simplemente, resaltar ciertos lugares de la foto. Entonces, estás en lugar correcto.
Para acceder a esta opción, debes ir a:
Como ves, podrás escoger la intensidad o tono con quieres aclarar u oscurecer la imagen, aunque, en la mayoría de los casos te servirá con «MID». Así como el tamaño del pincel, que por cierto, se recomienda elegir un tamaño de más de 80px. Aquí os dejamos un ejemplo:
Editar texto en fotos de manera online
¿Te gusta escribir textos en tus fotos? Lo puedes hacer de forma sencilla con Pixlr, ya que pone a tu disposición decenas de fuentes con los que personalizar tu texto. Asimismo, puedes elegir el color que quieras y hasta la alineación del texto.
Para ello, basta con hacer lo siguiente, así tendrás las diversas opciones para editar tu texto:
Marcos y stickers
Aparte de los efectos, también tenemos la posibilidad de añadir los clásicos marcos predefinidos y stickers incluidos en la mayoría de editores de fotos.
Tienes retratos con flores, ramas, de felicitaciones, feliz cumpleaños y muchos más.

Antes de irnos, te dejamos una imagen que realizamos con un retrato y algunos stickers: