DarkTable

DarkTable
Rate usuarios: 3.8/5
4 votos
Rate EditorFoto
‚≠ź‚≠ź‚≠ź‚≠ź
Acceso Acceso gratis
Enlaces https://www.darktable.org

Editor de fotos DarkTable

Darktable es un editor de fotos para ordenador con el que se pueden realizar trabajos profesionales de fotografía gracias a su código abierto y a un gran desarrollo, que los programadores han realizado para satisfacción de todos los usuarios.

Su¬†interfaz¬†es muy sencilla e intuitiva, est√° dise√Īada con tonos oscuros para mejorar su visualizaci√≥n, al igual que si te encontrar√°s en un cuarto oscuro revelando tus propias fotograf√≠as, sumergi√©ndote en el mundo fotogr√°fico desde el primer momento.

 

Descargar DarkTable

Para proceder a la descarga de este software, puede hacerse a través de su propia plataforma oficial: Darktable.org. Además, se puede encontrar una gran cantidad de información sobre cómo funciona, las nuevas herramientas que serán implementadas en el futuro o las mejoras que se pueden aplicar, tanto si eres un aficionado o te dedicas profesionalmente a la fotografía.

¬ŅC√≥mo funciona?

Una vez lo hayas descargado e instalado, comprobar√°s que es bastante sencillo sacarle el m√°ximo partido. Lo √ļnico que tienes que hacer es¬†importar las fotograf√≠as o v√≠deos¬†que quieres editar y en cuesti√≥n de segundos estar√°n todas las opciones disponibles para empezar a a√Īadir filtros y efectos. Realmente f√°cil.

Para empezar a¬†editar, f√≠jate que en el lado derecho de la pantalla aparecen una gran cantidad de opciones, con ellas puedes resaltar espacios, cambiar el contraste, a√Īadir sombras, curvas, etc. Simplemente mueve las manillas hasta que est√© perfecta para mostrar.¬†De igual modo, en el lado izquierdo aparecer√°n todos los cambios que has ido realizando (pudiendo revertirlos en caso de que no est√©s satisfecho), y la opci√≥n de a√Īadir textos, m√°scaras, efectos, etc.

Podrás tener una mesa de trabajo virtual con todo tipo de herramientas, donde administrar fotografías, vídeos, efectos negativos y positivos en una base de datos que te permite ver todas las diferencias en bruto y mejorar todo tipo de pixeles. La función de ecualización de foto es una de las que más gusta a todos los usuarios y que la mayoría de otros programas no dispone.

Interfaz

Un¬†dise√Īo atractivo, en el que no hay que fijar la vista ni existen colores excesivamente llamativos es la mejor opci√≥n para que un software de dise√Īo llame la atenci√≥n de los usuarios. El equipo de desarrolladores ha sabido hacer bien su trabajo y a√Īadir funciones f√°ciles de encontrar y con un modo de trabajo que hasta un ni√Īo de 5 a√Īos puede aprender a utilizar.

¬ŅEs un software gratuito?

Al ser un software de código abierto, significa que cualquier persona que necesite un programa con estas características puede hacer uso de él. Un programa creado por fotógrafos para fotógrafos dedicado a que los usuarios puedan sacar el máximo partido, hacer frente a los desafíos que una fotografía puede presentar y hacer sus horas de trabajo más divertidas en caso de que seas un profesional.

 

Conclusión

Un programa en el que lo √ļnico que hay que hacer es subir una fotograf√≠a y empezar a explorar todas las opciones que deja tras de s√≠ ofrece una gran cantidad de horas de diversi√≥n. Si a esto le sumas que es¬†completamente gratuito y la gran repercusi√≥n que est√° teniendo en la red, no mentimos cuando decimos que nos encontramos, sin ninguna duda, ante un software a tener en cuenta en cuanto a edici√≥n se refiere.