GIMP

GIMP
Rate usuarios: 4.3/5
6 votos
Rate EditorFoto
⭐⭐⭐⭐
Acceso Acceso Libre
Enlaces https://www.gimp.org/
Extension GIMP Chrome

Editor de fotos GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un editor de fotos para pc gratuito con código abierto que todos los que lo han utilizado adoran. El punto negativo es que los propios usuarios afirmaban que es difícil de utilizar, pero dedicándole un poco de tiempo cada día, podrás llegar a crear verdaderas obras de arte.

Con el paso del tiempo y gracias a constantes mejoras en su interfaz y diseño, se ha consolidado como un editor de fotos competente y con una gran cantidad de herramientas que permiten procesar y editar imágenes en poco tiempo.

Descargar GIMP

Este editor puede descargarse en su última versión a través de su página web oficial: Gimp.org. Se necesita un sistema operativo con Windows 7 o posterior para poder ser ejecutado. Al disponer de versiones para 32 y 64 bits, todos los usuarios pueden disfrutar de sus ventajas.

También dispone de una App para Smartphnone, sin embargo, no es una APK nativa. GIMP tiene disponible una extensión para Chrome para utilizarlo de forma online.

Características de GIMP

Entre las distintas características a las que se tienen acceso en GIMP, se encuentran las siguientes:

  • No necesita un ordenador extremadamente potente para ser utilizado, ya que está muy bien optimizado
  • La interfaz puede ser personalizada para ajustarse a las necesidades de todos los usuarios
  • El propio programa está lleno de tutoriales para que todo el mundo pueda aprender a utilizarlo rápidamente
  • La comunidad es muy activa y resolverá dudas en poco tiempo
  • Contiene una gran cantidad de herramientas
  • Se lanzan actualizaciones cada poco tiempo que corrigen fallos del programa y añaden mejoras para disfrute de todos los usuarios
  • Es un programa perfecto para trabajos de edición complejos

Cuando lo ejecutes por primera vez, podrás encontrar una interfaz compleja pero intuitiva que te animará a seguir utilizándolo. Dispondrás de diferentes pinceles, texturas y todo tipo de herramientas para editar tus fotografías y añadir efectos y diseños espectaculares.

Tanto los menús como las herramientas son exclusivas de GIMP. Sus colores se agrupan para que sea más fácil proceder a la edición de la fotografía. Mediante la función de recortar es posible eliminar esas partes que no encajan a la perfección con tu diseño.

Aunque no existe un menú de comandos 3D, sí que es posible utilizar archivos genéricos de la biblioteca, o scripts para añadir esta función y utilizarla de forma similar a otros programas.

Entre las funciones que realizarás, podrás añadir distintas capas, aplicar filtros, modificar la imagen y sus características al completo, introducir textos, cambiar el modo de fusión que se realizará, modificar su brillo o nitidez hasta que el diseño se ajuste a lo que estabas buscando.

En el caso de que algo no te guste, puedes revisar el historial y deshacer esa parte, manteniendo el progreso que has realizado posteriormente o modificarla para crear el diseño perfecto y enseñárselo a tus amigos.

Este editor de fotos nos permitirá realizar todo tipo de operaciones trabajando con capas, realizar selecciones por colores o selecciones difusas para recortar, editar ciertas partes y cualquier otra edición como si de un editor de fotos profesional se tratase.

Conclusión

Todas las personas amantes de la edición de imágenes encontrarán en GIMP un gran compañero de aventuras, capaz de ofrecer todo aquello que otros programas más conocidos tienen a su disposición. Si a esto le añades que está continuamente aplicando mejoras y que es gratuito, merece la pena ser probado.