PAINT.net

Rate EditorFoto
⭐⭐⭐
AccesoDescarga gratis
EnlacesDescarga gratis
Descarga Microsoft Store

Editor de fotos PAINT.net

PAINT.NET es un editor de fotos para pc gratuito para Windows, aunque nada tiene que ver con el Paint de toda la vida que viene preinstalado en este sistema operativo.

En este caso, PAINT.NET dispone de múltiples herramientas, ajustes y efectos bajo una sencilla interfaz que hacen de este un editor de fotos extremadamente fácil de utilizar pero con una efectividad notable y más que suficiente si no vamos a darle un uso estrictamente profesional.

También dispone de un foro muy activo, donde podemos resolver dudas, charlar de cualquier tema relacionado o descargar plugins para instalar al editor y añadir funciones extra sin coste alguno.

Descargar PAINT.net

PAINT.net solo está disponible para Windows. Puede descargarse desde la web "getpaint.net" de forma gratuita o a través de la Microsoft Store.

Si optamos por descargar la versión de pago no tendremos ningún problema y estaremos apoyando al desarrollo de este programa.

Si por el contrario queremos obtener la versión gratuita debemos acceder a su web, aunque hay bastantes enlaces y publicidad. En el cuadro superior se puede acceder directamente a la página donde están los enlaces de descarga en su última versión directamente.

Características de PAINT.net

Podemos resaltar las siguientes características generales:

  • Descarga muy ligera (8.5MB) y utilización de muy pocos recursos de nuestro ordenador
  • Interfaz similar al Paint preinstalado de Windows, lo cual facilita enormemente su uso.
  • Herramientas efectivas, con buena variedad y bien organizadas
  • Foro muy activo, pueden descargarse multitud de addons gratuitos para añadir funciones al editor
  • Actualizaciones constantes.
  • Resultados muy notables en poco tiempo.

Si abrimos el programa nos encontramos con una interfaz que se da un aire al Paint de toda la vida, pero que nada tiene que ver, ya que ofrece muchas más posibilidades. En PAINT.net encontraremos efectos de todo tipo, ajustes de color, brillo, blancos y negros e incluso herramientas de ajuste automático.

En la parte superior encontramos el menú principal, el cual nos permite, además de realizar ajustes, realizar las opciones basicas de casi cualquier programa como imprimir o guardar.

En este menú encontramos también los ajustes básicos de imágen, que nos permitirán voltear, recortar, o editar tamaño de imágen y lienzo.

Si seguimos navegando por el menú superior encontramos ya las pestañas más interesantes: Capas, Efectos y Ajustes. Estas dos pestañas desplegarán una gran cantidad de herramientas de edición de foto y nos permitirán trabajar por capas.

Si nos fijamos en la esquina superior derecha, encontraremos una série de opciones para activar cuadros funciones en la pantalla, como es el historial, el cuadro para seleccionar capas o el cuadro de selección de colores, lo cual es también bastante interesante.

Finalmente en la parte izquierda tenemos otro recuadro con herramientas básicas de selección, pinceles o textos, entre otras.

Conclusión

PAINT.net es un buen editor de fotos para aficionados. Con este editor podemos realizar buenos trabajos en poco tiempo sin necesidad de disponer de ordenadores potentes o disponer de una conexión a internet.