Pixlr

Rate EditorFoto
⭐⭐⭐⭐⭐
Acceso Gratis - Acceso libre
Pago - Pixlr Pro
Enlaces pixlr.com

Editor de fotos Pixlr

Pixlr se ha convertido en mucho más que un editor de fotos trás su última actualización, siendo una plataforma muy completa que incorpora a Pixlr X, Pixlr E y Pixlr Market.

La idea es poder realizar retoques básicos de diseño con Pixlr X, editar fotos en una plataforma más avanzada como Pixlr E y además contar con Pixlr Market para poder contar con todo tipo de diseños digitales que podemos utilizar de forma ilimitada a cambio de una suscripción mensual, muy útil para pequeñas agencias de diseño y profesionales del sector que necesitan recursos regularmente.

Es una de las mejores alternativas a programas más completos, como puede ser Photoshop, pudiendo acceder a una gran cantidad de herramientas para crear obras de arte, al igual que si fueras un auténtico profesional del sector.

Su editor de imágenes online realmente bueno, pero su versión para móvil es una de las aplicaciones para editar fotos que ofrece más posibilidades, aunque no se encuentre en el top de descargas.

Descargar Pixlr

No hace falta descargar ningún software, desde su plataforma oficial: Pixlr.com, puedes entrar directamente al editor de fotos y empezar a comprobar todo lo que es capaz de ofrecerte.

Desde su web accedemos directamente a Pixlr X, Pixlr E o Pixlr Market sin necesidad de crear cuenta.

Pixlr ofrece dos tipos de editor de fotos, en primer lugar Pixlr X, enfocado a una edición rápida y fácil, enfocado a pequeños retoques para usuarios con poca experiencia.

Una vez que estamos familiarizados con Pixlr X, podemos adentrarnos en su editor Pixlr E, que ofrece herramientas más avanzadas para editar fotos a nivel profesional.

¿Cómo funciona?

En su versión online, lo primero que tienes que hacer es cargar la imagen que deseas retocar, en cuestión de segundos la tendrás disponible para empezar a aplicar filtros. Si lo deseas, también puedes importar fotografías directamente desde Facebook, ahorrando una gran cantidad de tiempo a sus usuarios.

La interfaz es muy sencilla e intuitiva, encontrarás una sección de filtros con los que puedes explorar e investigar, los hay divertidos, prácticos y profesionales. Además, si necesitas hacer una edición más avanzada, también hay capas y máscaras para facilitarte el trabajo.

Tanto los tipos de pinceles como las herramientas que deja a tu disposición son personalizables, es decir, si no te gusta el aspecto de la interfaz, puedes modificarlo a tu antojo hasta que se adapte perfectamente a tus características y necesidades. Del mismo modo, puedes crear accesos rápidos para ahorrar aún más tiempo si cabe en las opciones que más utilices.

No es difícil de aprender a llevarlo hasta su máxima capacidad, lo único que necesitas es dedicarle un poco de tiempo cada día y dejarte llevar por tu creatividad. En poco tiempo estarás creando imágenes con efectos que todos en tu círculo más cercano adorarán.

Si queremos editar imágenes desde nuestro móvil, deberemos descargar la app.

Hay multitud de aplicaciones para fotos, podemos sencillamente utilizar el buscador en la store y descargarlo. Una vez descargado podemos empezar a editar fotos sin necesidad de crear cuenta ni cualquier otro tipo de registro.

A pesar de estar incluido en la selección de los editores en la Play Store y de ser bastante conocido como editor de imágenes online, su versión para móviles está algo infravalorada.

Dicen que una imágen vale más que mil palabras, y en la imágen de la izquierda puede verse parte de su extenso menú, donde se pueden encontrar herramientas para editar fotos que no encontramos en la mayoría de aplicaciones para fotos.

Además de los ajustes que podemos encontrar en muchos editores para móvil, filtros, textos o marcos, tenemos a nuestra disposición la corrección automática y el contraste automático. Este último es poco frecuente en editores de imágen para móvil pero es una excelente herramienta.

Hay además, dos herramientas que no se suelen encontrar en este tipo de apps y son las que llamaron nuestra atención al realizar pruebas con Pixlr:

  • Presentación: Nos permite jugar con los colores, seleccionando tonos a resaltar y dejando lo demás en blanco y negro, además de aplicar tinte a las zonas de color.
  • Reparar: Herramienta para parchear. Con esta herramienta podemos eliminar o disimular cualquier cosa que no queramos que se muestre en la imágen. Aunque está disponible en pocas aplicaciones para fotos, la tenemos también disponible en Facetune.

Características de Pixlr

  • Soporta una gran cantidad de capas, filtros y máscaras
  • La interfaz se puede personalizar al gusto de cada usuario
  • Puedes cargar imágenes directamente desde el escritorio o mediante una URL
  • Posee otra versión para los usuarios más avanzados
  • Está continuamente en desarrollo
  • Es muy fácil de utilizar
  • Es uno de los modos más rápidos que existen para crear trabajos personalizados
  • Una de las mejores aplicaciones para fotos en smartphones, con algunas herramientas poco habituales

Conclusión

Gracias a todas las herramientas que deja a tu disposición, así como que es gratuito y todos los usuarios pueden acceder a él, se ha convertido en una plataforma que millones de personas adoran en todo el mundo. Merece la pena entrar y probar todas sus posibilidades al menos una vez.

 

Editores de foto relacionados