Desde editorfoto.com hemos realizado una selección con el mejor editor de fotos gratis para cada plataforma de este año 2019.
Alguno de ellos dispone de versión de pago, sin embargo hemos añadido en esta lista los editores de imágenes teniendo en cuenta únicamente su versión gratis.
Si quieres editar fotos y no te decides por uno u otro, intentaremos ayudarte con este breve pero conciso artículo.
El mejor editor de fotos para móvil

Pixlr
Pixlr es, tanto por comodidad, como por cantidad de herramientas, el mejor editor de fotos actualmente para smartphones.
Este editor de imágenes ofrece una gran cantidad de herramientas, muchas de las cuales encontramos en otras aplicaciones para fotos y otras exclusivas que no encontraremos tan facilmente.
Por si fuera poco, todas sus herramientas son gratis, la única opción de pago es la eliminación de publicidad (por unos 3€), publicidad que es practicamente nula en la app.
Alternativas: Snapseed - Facetune1
El mejor editor de fotos online

Polarr
Polarr es un gran editor de fotos en todas sus versiones, pero quizá donde mejor compite es como editor de fotos online, puesto que tenemos mejores opciones en PC y smartphones.
Es sencillo de utilizar, es rápido, con un gran lienzo de trabajo sin publicidad y nada que distraiga nuestro trabajo.
Polarr ofrece una gran cantidad de herramientas, filtros o superposiciones, y da mucho juego con los colores. Dispone de detalles como el indicador de ángulo de giro de la imágen o un historial completo de todas las acciones realizadas.
Este es sin duda, y después de haber trabajado con otros editores de foto online, el mejor y más completo de todos ellos hoy día, sin lugar a dudas, aunque para algunas funciones mucho más avanzadas requiera cierto grado de experiencia en editar fotos.
Alternativas: Fotor
El mejor editor de fotos para PC

Partiendo de la base de que si vamos a utilizar un editor de imágenes para PC, necesitamos un grado superior en cuanto a herramientas y recursos, y por tanto, tenemos cierta experiencia en editar fotos, GIMP es lo más parecido a un editor de fotos profesional (por supuesto, guardando las distancias).
En todo caso es cierto también que las diferencias no son tan importantes como en el caso de los editores de imágenes online o para móvil.
Alternativas: Darktable - Photoscape X