VSCO

VSCO
Rate usuarios: 3.4/5
5 votos
Rate EditorFoto
⭐⭐⭐⭐
Acceso Gratis - Registro cuenta
Pago - VSCO Membership
Enlaces https://vsco.co/
Descarga App Store
Descarga Google Play

Editor de fotos VSCO

VSCO es un editor de imágenes para fotógrafos que se saben apreciar el bello arte de la edición. Se pueden encontrar una gran cantidad de herramientas, filtros y tipos distintos de edición que satisfacen hasta a los usuarios más exigentes.

Aunque la interfaz es algo más compleja, es fácil de utilizar gracias a que no está excesivamente cargada, aumentando su facilidad para aprender a utilizarlo. Hay tutoriales a los que los nuevos usuarios pueden acogerse para aprender las nociones básicas, aunque no lleva demasiado acostumbrarse y sacar el máximo partido a tus ediciones.

Descargar VSCO

Al ser un software compatible con Smartphone, puede ser descargado desde la App Store y Google Play. En poco tiempo tendrás en tu teléfono móvil el programa y podrás empezar a disfrutar de todo lo que ofrece.

Hay otra aplicación llamada VSCO X, que es una versión mejorada de la anterior, con más herramientas y funciones. Sin embargo, es necesario realizar un pago anual de 20 $. En la versión gratuita también se pueden encontrar paquetes de herramientas por 0,99 $.

¿Cómo funciona?

Una vez dentro del programa, podrás encontrar hasta 10 filtros fotográficos con una gran calidad, con los que podrás cambiar el color, el rango dinámico, la exposición de la imagen y añadir distintos efectos básicos. Los filtros, no todos gratuitos, son más variados y menos agresivos que los de otras aplicaciones.

Pulsando dos veces sobre estos colores, accederás a un control de intensidad y a una gran variedad de efectos más, con los que crearás obras de arte ya sea para un trabajo en la universidad o para divertirte con tus amigos.

En el apartado “Herramientas” encontrarás distintas funciones clásicas, como recortar fotos, añadir sombras o temperaturas, desvanecimiento, mejorar la calidad del enfoque, etc. Al igual que las anteriores, el control se hace a modo de deslizamiento y ofrecen una calidad a la que muy pocas aplicaciones pueden hacer frente.

Al ser un software centrado en la edición fotográfica, sí que se pueden echar en falta algunas herramientas como la posibilidad de añadir textos o pegatinas divertidas. Sin embargo, las que tiene incluidas gozan de unas características y un acabado que te llevarán a amar la aplicación y a empezar a utilizarla a diario.

Una vez terminada tu edición, puedes guardar la imagen directamente en tu teléfono móvil o compartirla en tus redes sociales favoritas y hacer que tus amigos se mueran de la envidia.

Características de VSCO

Entre sus principales características, se pueden destacar las siguientes:

  • Posee unas herramientas y filtros excelentes a los que sacar mucho valor editando
  • Los archivos pueden gestionarse fácilmente
  • Puedes compartir las fotografías directamente en las redes sociales
  • Es una aplicación perfecta si se quieren resaltar herramientas como la nitidez y el color
  • El 90 % de los usuarios que han probado la aplicación aseguran estar contentos con ella

Conclusión

Aunque es una aplicación que tiene algún tiempo, sus diseñadores continúan trabajando en corregir fallos e implementar mejoras con el que conseguir la felicidad de todos sus usuarios. Aunque existe una versión más completa de pago, es sin ninguna duda un claro ejemplo de lo que se puede hacer con un poco de paciencia y determinación. Merece la pena probarla y exprimir al máximo su potencial.